Blog de Los Sueños de Irene


El famoso Punto G.


Bueno después de un tiempo sin escribir... He decidido hablaros sobre lo que conozco de los famosos Puntos G y P.

La verdad es que después de leer e investigar e llegado a la conclusión de que realmente en la mujer y desde mi experiencia no solo hay un único punto yo creo que realmente hay tantos puntos como terminaciones nerviosas... o sea infinito, por que en cada una de nosotras el punto exacto puede estar localizado en diferentes sitios. Aún así para que podaís enterderme mejor os explicaré estos dos concretos, que son los más conocidos, ( luego espero vuestros comentarios).

El punto G lo descubrió en los años 40 el Dr. Ernst Gräfenberg, de ahí su nombre, mientras estudiaba la Uretra femenina. Por aquel entonces este punto no se pudo demostrar que realmente existiese, ya que en las autopsias no se podía visualizar como si fuese una estructura anatómica.

El Dr. Pierre Fóldes dijo que el Punto G es una ramificación de terminaciones nerviosas procedentes del Clítoris y por ello es muy importante primero la estimulación del Capuchón y sus alrededores, porque cuando esto sucede la estructura de la vagina se transforma....



Uno de cada cuatro españoles evita tener sexo oral en sus relaciones

El 64,6% prefiere mantener prácticas sexuales convencionales, aunque un 63,9% está dispuesto a experimentar

En el sexo, cada persona y cada pareja tiene sus gustos y particularidades, pero los españoles tienen algo en común, según un estudio reciente: el 64,6% prefiere mantener relaciones sexuales convencionales, aunque el 63,9% está dispuesto a experimentar.

Esta es una de las conclusiones que se desprende de una encuesta llevada a cabo por Ashley Madison, portal de citas para personas casadas. Asimismo, el 74,5% de los encuestados desea tener sexo oral durante sus relaciones íntimas. Aunque el porcentaje de personas que quieren experimentar es alto, la inmensa mayoría prefiere hacerlo en pareja, sin incluir a terceras personas.

Aunque la creencia popular pueda ser la contraria, destaca que prácticas como el trío se encuentren entre las menos deseadas por los españoles, con tan solo un 31,1%. Aunque se tenga preferencia por el sexo tradicional –también conocido como «sexo vainilla»–, el 36% de los encuestados no quiere mantener relaciones suaves o relajadas y tan sólo el 12,7% prefiere que su acompañante tenga mucho aguante....



Falta de sєxo en las mujeres incrementa el riesgo de mueгte súbita.

Según un estudio de la Universidad de Tufts (Massachusetts) publicado en el Journal of American Medical Association, “practicar sєxơ con una frecuencia inferior a tres veces por semana, multiplica en 3,5 el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”, pero solo en las mujeres.

Universidad de Tufts (Massachusetts). Foto: Google

Los estudios están basados en las costumbres actuales de la sociedad contemporánea. Los investigadores analizaron la forma en que estos hábitos afectan a la salud de la mujer, cuando esta hace poca o ninguna actividad física.

«Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sєxualєs con frecuencia, tienen mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol malo (LDL) está por encima de los valores recomendables». Dice el estudio....




Noticias curiosas


Buenos días soñadorxs. Con esta entrada comenzamos la nueva sección sobre noticias referentes a sexualidad. Espero que sea de vuestro agrado.

Empezamos con noticias un tanto singulares.


1.- Confunden muñeca erótica con el cadaver de una mujer en un pozo en Seúl, Corea del Sur.

Los organismos de emergencia de este país quedaron sorprendidos tras recibir varios avisos de hallar el supuesto cadaver de una mujer con signos de violencia, y a tal fue la sorpresa a su llegada al lugar, que se encontraron una muñeca erótica de goma.


2.- En Polonia vetan a Winnie the Pooh por "dudosa sexualidad".

Esto ocurrió en Tusyn, Polonia. Según los polacos el osito es mal ejemplo para los niños ya que se "desconoce su identidad sexual por que no viste adecuadamente va semi desnudo y es hermafrodita".

Esto me recuerda que aquí en España algunos crecimos con Epi - Blas y Espinete.


3.- "Viagra Natural"....



Beneficios del sexo´.


Buenos días! ya iba siendo el día que os escribiese otro post, no?...la verdad es que ando un poco atareada con examen hasta Mayo... pero prometo que a la vuelta estaré a tope. En fin, que dejo de daros el "coñazo" con mis cosas para hablaros de algunos de los beneficios estudiados e investigados que tiene llevar una vida sexual activa, la cual no tiene que ser en pareja, claro.

1. Mejora tu sistema inmune: En nuestro cuerpo se produce la hormona DHEA ( antiedad), durante la actividad sexual puede aumentar hasta en 5 veces sus niveles en sangre, con lo cual refuerza nuestro Sistema inmunológico.


2. Mejora el estado de ánimo y autoestima : El sexo aumenta también los niveles de Serotonina y Endorfinas ( "hormona de la felicidad" ) que hace que nos sintamos mas activos y animados. Practicar sexo hace a primera hora de la mañana nos hace mas activos y productivos, además de sentirnos valorados y queridos.


...



Menstruación ecológica.

Con ésta entrada al blog ( que ya era hora), quería presentaros los diferentes productos alternativos que existen en el mercado para la higiene menstrual.

Todos ellos están fabricados con materiales naturales y biodegradables que respetan el medio ambiente, ya que los tradicionales que encontramos en los supermercados tardan años en degradarse por su composición plástica básicamente.

Las estadísticas estiman que una sola mujer desde que tiene la primera menstruación (11 años) hasta la menopausia, 40 años después habrá utilizado:

Además no solo cuidan el medio ambiente sino también nuestro cuerpo y nuestro bolsillo, por ser reutilizables y no desechables a cada uso....



Mitos y falsas creencias.

Hoy os escribo en este post algo que me parece fundamental que aprendáis y espero que se os aclaren si realmente pensabais que alguna de estas cuestiones eran reales...tanto como el agua, sino es así, siempre podeís enviarme un correo electrónico con vuestras dudas o lo que os surja a [email protected]ñosdeirene.com.

Como hay un gran número de mitos, y para que no sea demasiado extenso el artículo, os dejo la primera parte.


1.EL USO DEL PRESERVATIVO HACE QUE NO " SE SIENTA IGUAL". MENTIRA.

Al ser un mito tan extendido hace tener esa creencia, que no deja de ser una percepción psicológica y cultural. Recordemos que el preservativo es el método barrera más eficaz para prevenir ITG ( Infecciones de Transmisión Genital ) y embarazos no deseados.

2.ES FÁCIL QUE EL PRESERVATIVO SE ROMPA. MENTIRA....



Qué son las Parafilias sexuales?

Hoy os escribo el tema que expuse en la radio, Parafilias sexuales.

Comencemos por definir que es una Filia; proviene del griego y amor o amistad, y en la actualidad se utiliza como sufijo para designar la afiliación o el gusto intenso por un elemento o algo, por ejemplo la Filatelia: coleccionar sellos. Cuando una filia es atípica o muy marcada, diremos que es una Parafilia.

Las parafilias sexuales son conductas, pensamientos, fantasias e impulsos "negativos", ya que atenta sobre la salud de uno mismo o de la pareja, y puede llegar a suponer un problema (social, familiar, laboral..). Para ser diagnosticado, según el DSM-IV ( manual de diagnósticos psiquiátricos), estas conductas tienen que presentarse al menos durante 6 meses.

Cierto es que cada persona tenemos gustos diferentes, y que entre ellos nos puede llamar la atención unos tacones, una corbata, un uniforme...cuando esto no se convierte en un problema,, y es algo que está en la linea de la normalidad se considera Minorias Eróticas.

Las más comunes son:

- Exhibicionismo: Excitación al mostrar los genitales en lugares públicos a desconocidos.

- Fetichismo: Excitación hacia un objeto o prenda en contacto con la piel....


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información