Blog

La respuesta sexual humana

La Respuesta Sexual Humana fue estudiada en los años 60 por el ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson.

En el estudio participaron diferentes parejas a las cuales se las observó mientras practicaban sexo con penetración, analizando los datos obtenidos.

Hicieron pruebas a parte de la observación como electroencefalogramas ( para ver la respuesta a nivel cerebral) , electrocardiogramas, grabaciones con videocámaras etc.

El estudio era entre parejas ya que así también pudieron estudiar los problemas de pareja y su funcionamiento, de los cuales pudieron desarrollar técnicas terapéuticas.

Así en 1970 y con la invención de los métodos anticonceptivos comienzan a aparecer las primeras clínicas para tratar disfunciones sexuales.

Puedes escuchar toda la información sobre este tema en este podcast.




Los beneficios de los abrazos.

Ya en publicaciones anteriores os hablaba de los beneficios de los besos y del sexo y hoy os voy a contar los beneficios de los abrazos que son de igual de importantes para la salud.

- Reduce el Cortisol (hormona del estrés) reduciendo sentimientos de enfado, estrés, ansiedad...

- Libera la tensión del cuerpo, equilibrando y activando nuestro sistema nervioso.

- Mejora el Sistema Inmunológico, que al activarse forma más glóbulos rojos y blancos.

- Relaja los músculos. La Oxitocina es antiinflamatoria y por ello cuando abrazamos nuestros músculos se relajan.

- Se reduce el riesgo de padecer Demencia...



Los Fetichismos. Clases


La entrada de hoy se la voy a dedicar a los Fetiches y sus clases. Pero antes recordemos lo que es el fetichismo brevemente.


Es el impulso sexual dirigido hacia un objeto (inanimado, tangible y manejable). Algunas veces el objeto es una prenda en contacto con la piel y en otras son partes del cuerpo.


- Pies: más habitual de lo que parece. Algunos investigadores establecen que ciertas áreas del cerebro relacionadas con ellos se encuentran muy próximas a aquellas conectadas con los genitales.
- Azotes: Aumentan los niveles de endorfinas, obteniendo opioides naturales incrementando el placer.
- Lencería: Provoca excitación mediante preliminares visuales.



De las 130 categorías mencionaremos sólo 10:...



Conociendo el Pene.

provechando que he empezado a colaborar grabando lives en Instagram pensé empezar con un tema estrella: El pene. Importante, ya que está rodeando de muchos mitos debido a una sociedad falocentrista mantenida desde hace cientos de años, dándole desde entonces demasiada importancia y protagonismo, lo cual puede generar muchas falsas creencias que limitan nuestra vida sexual.

Recordemos la anatomía del pene:

Por lo tanto el pene no es un músculo, y éste no se le puede entrenar, para alargarlo. Los aparatos que venden en muchas tiendas, llamados extensores no sirven para darle mayor tamaño, la única solución para alargarlo en con cirugía y en esta no se añaden más de 6 cm de longitud, ya que puede provocar una curvatura que se vuelva un inconveniente.

El tamaño medio en España es de 9cm en reposo y de 13 cm en erección, cuando nos referimos a la longitud, y de ancho 11-13cm

En cuanto a las formas podemos englobarlas en las siguientes: ...



El sexo Tántrico.

El Tantra viene del Budismo, no tiene ninguna relación con el Kamasutra (antiguo texto hindú escrito entre el año 240-550 D.C.). Tiene un carácter holístico, esto quiere decir que es una práctica basada en el “aquí y ahora”, en la integridad o “el todo” de aquello con lo que queremos tratar de esa forma.

Así, el tantra aplicado al sexo consiste en centrarnos en todo momento en nuestra pareja con la cual logramos tener mayor conexión emocional apareciendo una fusión de tal forma que parecemos un único cuerpo.

Logramos además ser conscientes del lugar y el momento en el que estamos, percibiendo el olor, la respiración y la textura de la piel de tu pareja, y entonces comienzan a surgir las energías.

Para ello previamente debemos preparar el escenario, con música de fondo, aromas y luces tenues.

Tiene mucha importancia centrarse en los Chakras, y esto lo conseguimos mediante masajes a nuestra pareja pasando por cada uno de ellos.

Igual con la respiración y la mirada a los ojos. ...



Miedo al sexo.

Con motivo del pasado 1 de Noviembre y mi colaboración en la sección de sexualidad del programa de radio Echándole bolas todos los viernes, ya que es un día terrorífico, hablé sobre el miedo al sexo.

Hay muchas personas que sufren grandes temores al sexo y la sexualidad, a pesar de que es algo que nos reporta bienestar y es beneficioso, y así lo constata la O.M.S.


La Erotofobia es un miedo irracional hacia situaciones o cosas relacionadas con el sexo, por ejemplo a la penetración, al uso de juguetes sexuales inclusive hasta tal punto de no poder intimar con otras personas. Es un trastorno complejo que engloba otras fobias sexuales:


1. Genofobia o Coitofobia: Miedo irracional con picos de estrés ante las relaciones con coito.

2. Ginmofobia: Miedo a la desnudez, a estar desnudos. Es un indicativo de problemas de imagen corporal o como consecuencia de una experiencia traumática.

3. Miedo a la intimidad. Se puede sentir miedo cuando uno se siente cercano a la otra persona, tanto en sentido físico como emocional. ...



Las energías del Ciclo Menstrual.

Ciclo de la luna. Coincide con la menstruación según

Miranda Gray en Luna Roja.

El ciclo menstrual es algo más que un proceso biológico en las mujeres, ello cuenta con energías en dicho ciclo en función del momento en el que nos encontramos.

Socialmente está visto como simplemente la aparición y apenas se habla de ello, ya que en un mundo puramente masculino significa debilidad y aislamiento al no entender dichas energías y lo que significan.

Si nos remitimos a nuestra historia o a otras culturas de la actualidad la menstruación ( en su fase de sangrado) está visto como pecado, y hay cierta aversión, inclusive aislando a las mujeres en esos días, haciéndolas creer inferiores. ...



Los beneficios de los besos.

oy me apetecía después de tanto tiempo sin poder escribir contaros algo sobre los besos...algo tan sencillo... que nos aporta muchos beneficios.

1. Besar ayuda a reducir la tensión arterial. Esto es debido a que se dilatan los vasos sanguíneos.

2. Besar evita tener calambres, dolores menstruales, dolores de cabeza entre otros. Esto también es debido a ese aumento de la frecuencia cardiaca y por una mayor circulación sanguínea.

3. Besar combate las caries. Al besar, nuestra boca produce más saliva, y esta hace una limpieza natural de nuestros dientes.

4. Besar aumenta las hormonas de la felicidad. Aumenta la producción de Serotonina, Endorfinas, Dopamina y Oxitocina.

5. Besar ayuda a quemar calorías. Movilizamos los músculos de la cara que esto hace que un beso muy apasionado nos haga quemar entre 8 -16 Kcal.

6. Besar aumenta la autoestima. A todos nos gusta sentirnos queridos, ¿no?. ...



Palabras sexuales.


Muchas son las palabras o términos sexuales que se escuchan o leen en los medios de comunicación, algunas tal vez, son más habituales en nuestros conocimientos y otras menos. Todas ellas por supuesto están relacionadas con actitudes sexuales, de las cuales os voy a explicar brevemente en qué consiste cada una.

- Petting: Seguramente esta la has escuchado ya muchas veces, esta práctica personalmente la conozco por este nombre hace 20 años. Es una práctica sexual utilizada frecuentemente por adolescentes, en la cual no existe la penetración, en ella existen besos, caricias y sobre todo rozar los genitales con la ropa interior puesta. En ocasiones inclusive llegando a la masturbación.

- Squirting: Es el término utilizado para la eyaculación femenina. Sobre este tema existe demasiada información contradictoria, sobre si todas las mujeres eyaculan o no. ...



El Punto G.


Bueno después de un tiempo sin escribir... He decidido hablaros sobre lo que conozco de los famosos Puntos G y P.

La verdad es que después de leer e investigar e llegado a la conclusión de que realmente en la mujer y desde mi experiencia no solo hay un único punto yo creo que realmente hay tantos puntos como terminaciones nerviosas... o sea infinito, por que en cada una de nosotras el punto exacto puede estar localizado en diferentes sitios. Aún así para que podaís enterderme mejor os explicaré estos dos concretos, que son los más conocidos, ( luego espero vuestros comentarios).

El punto G lo descubrió en los años 40 el Dr. Ernst Gräfenberg, de ahí su nombre, mientras estudiaba la Uretra femenina. Por aquel entonces este punto no se pudo demostrar que realmente existiese, ya que en las autopsias no se podía visualizar como si fuese una estructura anatómica.

El Dr. Pierre Fóldes dijo que el Punto G es una ramificación de terminaciones nerviosas procedentes del Clítoris y por ello es muy importante primero la estimulación del Capuchón y sus alrededores, porque cuando esto sucede la estructura de la vagina se transforma....



Beneficios del sexo.

Buenos días! ya iba siendo el día que os escribiese otro post, no?...la verdad es que ando un poco atareada con examen hasta Mayo... pero prometo que a la vuelta estaré a tope. En fin, que dejo de daros el "coñazo" con mis cosas para hablaros de algunos de los beneficios estudiados e investigados que tiene llevar una vida sexual activa, la cual no tiene que ser en pareja, claro.

1. Mejora tu sistema inmune: En nuestro cuerpo se produce la hormona DHEA ( antiedad), durante la actividad sexual puede aumentar hasta en 5 veces sus niveles en sangre, con lo cual refuerza nuestro Sistema inmunológico.


2. Mejora el estado de ánimo y autoestima : El sexo aumenta también los niveles de Serotonina y Endorfinas ( "hormona de la felicidad" ) que hace que nos sintamos mas activos y animados. Practicar sexo hace a primera hora de la mañana nos hace mas activos y productivos, además de sentirnos valorados y queridos.


...



Menstruación ecológica.

Con ésta entrada al blog ( que ya era hora), quería presentaros los diferentes productos alternativos que existen en el mercado para la higiene menstrual.

Todos ellos están fabricados con materiales naturales y biodegradables que respetan el medio ambiente, ya que los tradicionales que encontramos en los supermercados tardan años en degradarse por su composición plástica básicamente.

Las estadísticas estiman que una sola mujer desde que tiene la primera menstruación (11 años) hasta la menopausia, 40 años después habrá utilizado:

Además no solo cuidan el medio ambiente sino también nuestro cuerpo y nuestro bolsillo, por ser reutilizables y no desechables a cada uso....



Mitos y falsas creencias.

Hoy os escribo en este post algo que me parece fundamental que aprendáis y espero que se os aclaren si realmente pensabais que alguna de estas cuestiones eran reales...tanto como el agua, sino es así, siempre podeís enviarme un correo electrónico con vuestras dudas o lo que os surja a [email protected]ñosdeirene.com.

Como hay un gran número de mitos, y para que no sea demasiado extenso el artículo, os dejo la primera parte.


1.EL USO DEL PRESERVATIVO HACE QUE NO " SE SIENTA IGUAL". MENTIRA.

Al ser un mito tan extendido hace tener esa creencia, que no deja de ser una percepción psicológica y cultural. Recordemos que el preservativo es el método barrera más eficaz para prevenir ITG ( Infecciones de Transmisión Genital ) y embarazos no deseados.

2.ES FÁCIL QUE EL PRESERVATIVO SE ROMPA. MENTIRA. ...



¿Qué son las Parafilias sexuales?

Hoy os escribo el tema que expuse en la radio, Parafilias sexuales.

Comencemos por definir que es una Filia; proviene del griego y amor o amistad, y en la actualidad se utiliza como sufijo para designar la afiliación o el gusto intenso por un elemento o algo, por ejemplo la Filatelia: coleccionar sellos. Cuando una filia es atípica o muy marcada, diremos que es una Parafilia.

Las parafilias sexuales son conductas, pensamientos, fantasias e impulsos "negativos", ya que atenta sobre la salud de uno mismo o de la pareja, y puede llegar a suponer un problema (social, familiar, laboral..). Para ser diagnosticado, según el DSM-IV ( manual de diagnósticos psiquiátricos), estas conductas tienen que presentarse al menos durante 6 meses.

Cierto es que cada persona tenemos gustos diferentes, y que entre ellos nos puede llamar la atención unos tacones, una corbata, un uniforme...cuando esto no se convierte en un problema,, y es algo que está en la linea de la normalidad se considera Minorias Eróticas.

Las más comunes son:

- Exhibicionismo: Excitación al mostrar los genitales en lugares públicos a desconocidos.

- Fetichismo: Excitación hacia un objeto o prenda en contacto con la piel. ...



Alimentos afrodisíacos.

Y despúes de estar un par de semanas algo liada, por fin tengo un tema sobre el cual he estado investigando un poco, y del cual os voy a dejar lo que considero más importante.

Afrodisiacos, el término viene relacionado de la diosa Afrodita o Venus, diosas de la mitología Griega y Romana dedicada al amor. Afrodisiaco por tanto se le considera a cualquier sustancia o actividad que aumenta el deseo sexual y la líbido. Algunos funcionan por analogía o similitud a los organos sexuales como las ostras o el esparrago, otros por asociación, porque nos recuerdan algo erótico; por ejemplo algunos platos franceses ( por el idioma que se relaciona como erótico). Los estimulantes terapeúticos ( plantas y hormonas), los sensoriales ( juegos, masajes, literatura y arte erótico).

En las sociedades patriarcales se la la " Falocracia" y los afrodisiacos son muy importantes para que el pene permanezca erecto siempre, ya que es el símbolo del poder dominante sobre la mujer.

Para no hacer demasiado extenso el artículo, y como creo que casi todos lo relacionamos con el tema de alimentación, os voy a dar una lista de estos, los cuales en unas culturas u otras y en tiempos pasados se creen que tenían o tienen estos beneficios y por ello fueron prohibidos, ya que inducían a la gula y a la lujuria.

PLANTAS ...



Qué es el Sexcoaching?

Hoy os voy a dejar un post más técnico, os voy a contar que es esto que está tanto de moda, o al menos cuando yo lo descubrí es lo que pensé... que hay coach "para todo".

Si traducimos al español Coach = Entrenador y Coaching= Entrenamiento.

El Coaching es un proceso de acompañamiento que se le hace al cliente mediante un plan de acción con el fin de lograr un objetivo.

El Coach acompaña al cliente en el camino que este decide, y la forma de conducirlo en el tiempo.

Según la definición literal de ICF ( International Coach Federation): " El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida."

El Código Ético de ICF defiende 3 claves fundamentales que hay que aplicar en el momento de realizar un coaching y son: la confianza, la confidencialidad y la responsabilidad.

El Coaching respeta al cliente como un ser creativo, completo y lleno de recursos....


1
×
Hola,
¿ En qué puedo ayudarte?