REFLEXIÓN; SEXO EN NUESTRA SOCIEDAD

Buenas noches, quería intentar compartir las reflexiones que he echo durante la mañana de hoy tras estudiar algún tema relacionado con las disfunciones sexuales. Creo que lo que voy a compartir con vosotros, posiblemente lo penseís vosotros también.

Situémonos en espacio y tiempo, año 2018, España, una país desarrollado, moderno, en vanguardia...Entonces, no entiendo por qué si el ser humano es un ser sexuado por naturaleza sigue siendo un tema tabú, con tantos prejuicios, mitos y leyendas, que en mayor o menor medida en algún momento hemos echo caso a ello como por ejemplo: "que el tamaño importa", esto es falso, y más adelante espero explicaros la razón, pero esto no es la cuestión de hoy.

No entiendo como teniendo toda la información que tenemos a nuestro alcance, las generaciones venideras, la utilicen de "peor manera"- Según el último o de los últimos estudios que hizo Dúrex, el segundo método anticonceptivo más utilizado en España es "la macha atrás".

Cuando yo estudiaba la única información que teníamos era la de nuestro entorno, padres, hermanos, y en el mejor de los casos yo tuve la suerte de tener formación con 10 años sobre la menstruación y con 16 sobre métodos anticonceptivos y de barrera, todos programas de Educación para la Salud y Prevención que impartían en los colegios e institutos, y que a día de hoy apenas existen, ( o no tengo constancia de ellos en la misma medida).

Entonces yo llego a la siguiente conclusión, creo que deberíamos poder disfrutar abiertamente, sin tabúes,prejuicios, ni etiquetas de nuestra sexualidad, ya que es otro placer añadido como el comer o dormir, y que es una necesidad básica del ser humano, obviamente cada uno decide como disfrutarla. Al igual que no existen tantos prejuicios cuando se trata de un tema de alimentación que es algo "normal" , pues esto debería ser igual, y más, repito con toda la información que tenemos al alcance. Estoy segura que nuestros abuelos la hubiesen aprovechado de mejor manera, aunque también es cierto que es tanta... que no sabemos filtrarla, ni codificarla, aún recuerdo el famoso "Tuerquing".

Socialmente creo que un número importante de personas tienen problemas debido a la mala información o educación sexual adquirida, sobre todo mi generación y las nacidas después, hablo desde los 80 en adelante, y que esto conlleve a tener algún tipo de disfunción, a veces temporal, solo por la presión de estas informaciones preconcebidas.

Así que por favor, dejemos de etiquetar, dejemos de enjuiciar, y disfrutemos de nuestra naturaleza, que tiene mas beneficios que desventajas. Algún día también os publicaré un post sobre esto.

Como novata en Sexcoaching aún, pero con años de trayectoria en el cuidado de las personas en el terreno de la salud, me veo con la obligación, de todo lo que yo se, y aprenda, compartirla con vosotros...siempre desde el corazón.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información