Qué es el Sexcoaching?

Hoy os voy a dejar un post más técnico, os voy a contar que es esto que está tanto de moda, o al menos cuando yo lo descubrí es lo que pensé... que hay coach "para todo".

Si traducimos al español Coach = Entrenador y Coaching= Entrenamiento.

El Coaching es un proceso de acompañamiento que se le hace al cliente mediante un plan de acción con el fin de lograr un objetivo.

El Coach acompaña al cliente en el camino que este decide, y la forma de conducirlo en el tiempo.

Según la definición literal de ICF ( International Coach Federation): " El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida."

El Código Ético de ICF defiende 3 claves fundamentales que hay que aplicar en el momento de realizar un coaching y son: la confianza, la confidencialidad y la responsabilidad.

El Coaching respeta al cliente como un ser creativo, completo y lleno de recursos.

En el Sexcoaching se realizan sesiones individuales ( pueden ser presenciales u online), se trabajan a partir de las creencias del cliente. A muchos de ellos hay que introducirles en una correcta educación sexual, además de desmitificarles muchos tabués y mitos.

El método de trabajo sería el siguiente:

- El comienzo en las primeras sesiones será con preguntas y cuestiones para conocer la situación o la cuestión de nuestro cliente.

-Delimitar las causas por las que ha podido ocurrir la dificultad que le trae a la consulta.

-Generamos una hipótesis.

- A partir de ahí se traza un plan de acción como aprendizaje de nuevos conceptos.

Trabajos en los que podemos conectar con su inconsciente, miedos o limitaciones a través de diferentes métodos.

También se pueden realizar tareas para que el cliente ejecute en casa, para cambiar su percepción sobre la sexualidad, se abra de mente, normalice su situación o acepte las diferentes y posibilidades sexuales.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información