Los Sueños de Irene

PARAFILIAS SEXUALES... QUE SON?

Hoy os escribo el tema que expuse en la radio, Parafilias sexuales.

Comencemos por definir que es una Filia; proviene del griego y amor o amistad, y en la actualidad se utiliza como sufijo para designar la afiliación o el gusto intenso por un elemento o algo, por ejemplo la Filatelia: coleccionar sellos. Cuando una filia es atípica o muy marcada, diremos que es una Parafilia.

Las parafilias sexuales son conductas, pensamientos, fantasias e impulsos "negativos", ya que atenta sobre la salud de uno mismo o de la pareja, y puede llegar a suponer un problema (social, familiar, laboral..). Para ser diagnosticado, según el DSM-IV ( manual de diagnósticos psiquiátricos), estas conductas tienen que presentarse al menos durante 6 meses.

Cierto es que cada persona tenemos gustos diferentes, y que entre ellos nos puede llamar la atención unos tacones, una corbata, un uniforme...cuando esto no se convierte en un problema,, y es algo que está en la linea de la normalidad se considera Minorias Eróticas.

Las más comunes son:

- Exhibicionismo: Excitación al mostrar los genitales en lugares públicos a desconocidos.

- Fetichismo: Excitación hacia un objeto o prenda en contacto con la piel.

- Pedofilia: Excitación, fantasias o conductas que implican actividad sexual entre un adulto y un niño.

- Voyeurismo: Excitación mediante la observación de forma oculta y sin consentimiento de la victima, las cuales están desnudas.

- Zoofilia: Tendencia sexual hacia los animales.

- Necrofilia: Actividad sexual con un ser humano fallecido.

- Froteurismo: Placer exclusivo a través del frotamiento de los órganos genitales contra el cuerpo de una persona desconocida y sin consentimiento. Ocurre en lugares públicos y concurridos.

- Coprofilia y Urofilia: Excitación y placer al observar a hombres y mujeres que defecan u orinan, y que éstas pueden incluso llegar a ser ingeridas.

- Troillismo: Consiste en compartir a la pareja sexual con otra persona, si que este sea participe del encuentro de forma activa, simplemente es un observador.

- Saliromania: En su mayoria practicado por hombres. Consiste en dañar, romper o ensuciar el cuerpo o ropa de una mujer.


- Hipoxifilia o Asfixiofilia: Consiste en intensificar el estímulo sexual por medio de la falta de oxigeno a través de la utilización de bolsas de plástico o por estrangulamiento.

- Clismafilia: Excitación provocada por la inyección de alguna sustancia en el Recto.

- Gerontofilia: Atracción y excitación de las personas de la Tercera Edad.

- Xenofilia: Atracción por personas pertenecientes a una etnia exótica o distinta de la propia. Gusto por personas u objetos de origen desconocido. Es opuesto a la Xenofobia.

- Ginandromofofilia o Ginemimetofilia: Atracción hacia personas transgenero o transexuales.

- BDSM: Aparece en 1991. En esta práctica siempre existe un contrato consensuado y una palabra de seguridad.Cada letra de esta sigla tiene un significado que voy a desglosar a continuación:

-------------------------- B; Bondage y Disciplina: Bondage significa: "atadura" , puede ser con sogas o con elementos de restricción.

--------------------------D; Dominación y Sadismo. Excitación al causar dolor, humillación o incomodidad a la otra persona.

------------------------- M; Masoquismo o Sumisión: Persona con rol sumiso, obedece y deja actuar sobre su cuerpo.





Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información