Los Sueños de Irene

MITOS Y FALSAS CREENCIAS ( 1ª parte).

Hoy os escribo en este post algo que me parece fundamental que aprendáis y espero que se os aclaren si realmente pensabais que alguna de estas cuestiones eran reales...tanto como el agua, sino es así, siempre podeís enviarme un correo electrónico con vuestras dudas o lo que os surja a [email protected]ñosdeirene.com.

Como hay un gran número de mitos, y para que no sea demasiado extenso el artículo, os dejo la primera parte.


1.EL USO DEL PRESERVATIVO HACE QUE NO " SE SIENTA IGUAL". MENTIRA.

Al ser un mito tan extendido hace tener esa creencia, que no deja de ser una percepción psicológica y cultural. Recordemos que el preservativo es el método barrera más eficaz para prevenir ITG ( Infecciones de Transmisión Genital ) y embarazos no deseados.

2.ES FÁCIL QUE EL PRESERVATIVO SE ROMPA. MENTIRA.

Si esto llega a suceder es probable que sea debido a una mala utilización o mala conservación, ya que son muy resistentes y pasan amplios controles de calidad. Hay que cerciorarse cuando los compramos que sean homologados y esto se ve en un sello ( en España aparecen las siglas CE), además de tener cuidado donde los compramos, si es en la calle, o han estado expuestos en algún lugar con fuentes de calor y a temperaturas altas, puede que se vean afectados, ya que el látex y el calor no son buena combinación. También para una buena conservación y que no se deterioren, nunca llevarlos en bolsos y carteras, ya que se pueden golpear, o rasgar por ejemplo con las llaves, para ello, intentar llevarlo en condoneras ( que existen de alguna marca de preservativos) o en cajitas de algún material resistente. En casa, conservarlos en sitios frescos.

3.EL TAMAÑO DEL PIE, NARIZ...ESTÁ RELACIONADO CON EL TAMAÑO DEL PENE. MENTIRA.

4.EL TAMAÑO DEL PENE " SÍ IMPORTA". MENTIRA

Siiii....mentiraaaa. " NI SE ES MÁS HOMBRE, NI SE DA MAS PLACER".

Todas las vaginas y sus músculos se adaptan a todos los penes, ya que estas son flexibles. De echo a mayor tamaño, sino hay mas lubricación, puede provocar dolor e irritación. El punto G se localiza de 2-5cm de la entrada, y no toda la tiene sensibilidad, de echo hay puntos en que la sensibilidad está limitada. La excepción estaría en los denominados micropenes, que requieren de cirugia.

5. EL PENE SE PUEDE AGRANDAR. SOLO CON CIRUGÍA.

No existe nada, que no sea con cirugía y la implantación de extensores de pene. El Pene NO es un músculo, aumenta de tamaño cuando sus cuerpos cavernosos ( que son tejidos) se llenan de sangre durante la erección.

6. LAS PERSONAS " MAYORES" NO PRACTICAN SEXO. MENTIRA

Toda persona, indistintamente de la edad, si mantiene deseo sexual, mantiene relaciones sexuales, ya sean con penetración o no. Es cierto que con la edad al hombre le cuesta mas tener erecciones y la mujer ( por cuestiones hormonales ) menor lubricación, nada que no se pueda solucionar con ( medicación bajo tratamiento médico o un lubricante), antes consultar por si es por otras cuestiones médicas. Asi que sí... muchos de nuestros abuelos o padres, continúan practicando sexo.

7.CON "LA MARCHA ATRÁS" O EL COITO INTERRUMPIDO NO PUEDE HABER EMBARAZO. MENTIRA

" Antes de llover, chispea". Lo que quiero decir, es que antes de la eyaculación el hombre segrega un liquido transparente llamado: Líquido preseminal, el cual también contiene espermatozoides y contenido el cual puede portar para contagiar una ITG ( Infección de Transmisión Genital).

8.PRACTICAR SEXO ORAL SIN PRESERVATIVO, " NO PUEDO CONTAGIARME NADA,".MENTIRA

TODO fluido corporal puede contagiar una ITG, sobre todo hablando de sexualidad, los que provienen de los genitales ( semen, liquido preseminal, sangre, fluidos vaginales). Importante el uso de preservativos, y comunicación para conocer si somos portadores de algo, no solo a nivel mas ínterno sino externo; cuidado por ejemplo con el Herpes Genital...


Mas mitos....en el próximo post.




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información