MITOS Y FALSAS CREENCIAS (2º PARTE).

Continuamos con la segunda parte de mitos sexuales....


1 LA PRIMERA VEZ DUELE Y SE SANGRA.

Comenzaré diciendo ( aunque sin extenderme mas ) que existen diferentes tipos de Himen, esto puede hacer que según su morfología puede que a lo largo de la vida se vea afectado o no en ciertas ocasiones, aún que tambíen hay mujeres que nacen sin él. En el 44% de las mujeres en función de la forma de su himen en una caída o realizando algún deporte puede verse afectado, inclusive llegar a romperse.

El dolor en la primera relación con penetración no es debido a que se rompa el Himen, sino por que suelen existir nervios, falta de lubricación, y es que la vagina no está adaptada aún a recibir a un pene.

El sangrado es debido no siempre a la rotura del Himen, sino que puede verse afectactado algún capilar por falta de lubricación y de adaptación.

2 REALIZANDO " LA MARCHA ATRÁS" O "COITO INTERRUPTOS" NO DA LUGAR A EMBARAZO.

Y aquí resumo con la frase " antes de llover chispea" . Lo que viene a decir que antes de la eyaculación el hombre segrega un liquido transparente que se llama Liquido Preseminal, el cual contiene espermatozoides.

3 LAS MUJERES NO VEN PORNO.

El 85% si lo ha echo. Y yo soy de las que me incluyo en ese porcentaje...soy de la generación que intentaba "ver algo" a través del Canal Plus ( para los que me leeís fuera de España) era un canal que se codificaba su emisión sino pagabas una cuota, pero a veces se intuían las imágenes y [email protected] los de aquella adolescencia de finales de los 90 conocíamos el contenido de este canal y sus horarios. Por supuesto como ya me interesaba todo lo relacionado con el sexo, también recuerdo ver con mis amigas películas de Dvd del padre de una de ellas....descubrí por ejemplo lo que era " Fisting". ( práctica relacionada con la introducción de mano- brazo a través del ano o vagina).

4 LA CADERA ENSANCHA TRÁS LA PRIMERA RELACIÓN SEXUAL ( CON PENETRACIÓN).

NOOOO..... Esto solo ocurre tras el parto, ya que en el embarazo hay demasiados cambios físicos en el cuerpo de una mujer para albergar la vida del "bebé".


5 EN LA PRIMERA RELACIÓN ( CON PENETRACIÓN) LA MUJER NUNCA SE QUEDA EMBARAZADA.

Falsooooo...... Una mujer puede quedarse embarazada desde que es fértil, y esto ocurre cuando le baja por primera vez la menstruación ( a partir de los 12 años aprox). Desde ese momento, indistintamente de su ciclo ovulatorio puede haber fecundación.

En el caso de la mujer pre-menopausica tambien existen posiblilidades de embarazo, es pasados 12 meses sin menstruación cuando se alcanza la Menopausia, no volverá a ovular y por tanto ya no es fértil.

6 LA MENSTRUACIÓN TE LIMITA.

Las abuelas creían que cuando estabas con la regla no debías lavarte el pelo " por si se cortaba", hacer mayonesa casera.... y a día de hoy este tipo de creencias o similares en algunos casos continúan siendo vigentes. La menstruación no limita nada a llevar un ritmo de vida normal salvo cuando aparece dolor, y más si hablamos de patologías como la Endometriosis. Por lo demás... tema de higiene, a diario, por favor.

7 LLEGAR AL ORGASMO LOS DOS A LA VEZ

Las posibilidades de que esto ocurra son muy bajas, ya que cada persona y cuerpo son diferentes y con ritmos distintos de excitación.

8 EL COITO DURANTE EL EMBARAZO PUEDE DAÑAR " AL BEBÉ".

Creo que todos en algún momento hemos escuchado esto, por que hay quien piensa ( creo que de verdad) que el pene puede llegar a tocar la cabeza del " bebé" o a dañarle si las envestidas en el coito son un poquito "cañeras"....pues esto es FALSO.

El pene solo entra en vagina, y no va mas allá, por que vagina y útero ( donde se encuentra el " bebé") se comunican por uno orificio mínimo de escasos milimetros.


9 ME DA MIEDO USAR TAMPONES POR SI SE "ME CUELAN".

¿A dónde?... Esto lo he escuchado también en varias ocasiones. Es imposible que se cuele un tampón ya que la vagina solo se comunica con el Útero, y como he explicado en el mito anterior el Orifico Cérvico es de muy pocos milimetros de diámetro, y en el caso de usarlos estos ya vienen con un hilo que queda por fuera y no se suelen romper, si así ocurriese, simplemente con introducir los dedos es suficiente para extraerlo.

Lo que si hay que tener cuidado es de lo que se introduce por el Ano ( que este se hace vacio), para ello están diseñados los juguetes anales, que llevan tope o algo para sujetarlos desde el exterior mientras se utilizan.

10 TODAS LAS MUJERES PRACTICANDO PODEMOS EYACULAR "SQUIRTING".

Para que una mujer eyacule tienen que cumplirse anatómicamente los siguientes requisitos; tener restos prostáticos ( que no simpre existen) y el orificio llamado de Skene. Para que se produzca una eyacualación femenina hace falta una buena estimulación además de el orificio y Glándulas de Skene, para su salida al exterior, sino existe dicho orificios el liquido eyaculatorio va directo a vejiga.






Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información