Beneficios del sexo´.


Buenos días! ya iba siendo el día que os escribiese otro post, no?...la verdad es que ando un poco atareada con examen hasta Mayo... pero prometo que a la vuelta estaré a tope. En fin, que dejo de daros el "coñazo" con mis cosas para hablaros de algunos de los beneficios estudiados e investigados que tiene llevar una vida sexual activa, la cual no tiene que ser en pareja, claro.

1. Mejora tu sistema inmune: En nuestro cuerpo se produce la hormona DHEA ( antiedad), durante la actividad sexual puede aumentar hasta en 5 veces sus niveles en sangre, con lo cual refuerza nuestro Sistema inmunológico.


2. Mejora el estado de ánimo y autoestima : El sexo aumenta también los niveles de Serotonina y Endorfinas ( "hormona de la felicidad" ) que hace que nos sintamos mas activos y animados. Practicar sexo hace a primera hora de la mañana nos hace mas activos y productivos, además de sentirnos valorados y queridos.


3. Rejuvenece: Ya que las personas con una vida sexual activa aparentan 5-7 años menos de edad. Aunque lo que realmente cuenta no solo es la cantidad de veces que lo practiquemos sino también la calidad con la que la recibamos.


4. Mejora la fertilidad: Mas cantidad de sexo mejora la calidad del Esperma, sobre todo cuando pasan menos de 2 días desde la última eyaculación. Así que largas temporadas sin hacerlo sería negativo a la hora de querer concebir.


5. Combate el resfriado y la gripe. Como ya os he contado en el punto 1, la hormona DHEA, está relacionada con el Sistema inmunológico. Por mi experiencia puedo decir que sirve como descongestivo nasal...si, si os lo prometo. ( ese estudio es conmigo misma y en diferentes ocasiones). Además tener sexo mínimo 1 ó 2 veces por semana aumenta también hasta en un 30% los niveles del anticuerpo Inmunoglobulina A que protege contra muchos virus y bacterias.


6. Alarga tu vida: Estudios de investigadores australianos dicen que aquellas personas que tienen al menos 3 veces sexo por semana sufren hasta un 50% menos posibilidades de morir por alguna enfermedad. Reduce a la mitad el riego de problemas cardíacos como sufrir infartos.


7. Mejora tu estado físco: Es evidente que ejercicio y quema de caloría se gastan... inclusive si haces la postura de la postura de " la estrellita". Aquí os dejo el enlace para el que quiera calcular cuanto quema http://www.sexcalculator.co.uk/ .

La estrellita


Y esta imagen también, aun que lo mejor es tener un reloj y cada cual lo mida al igual que lo hacemos en toda actividad física, no? Si me acuerdo yo lo haré lo prometo, y os cuento, ya me direís vosotros también, no vale hacer trampas, eh?.


8. Reduce el dolor: Las Endorfinas son hormonas naturales similares a los medicamentos Opiáceos. Muchas mujeres experimentan menos dolor menstrual cuando mantiene relaciones sexuales ( yo soy una de ellas), así que chicas...donde esté ( aunque no apetezca por el dolor) un "polvo" que se quite un analgésico, os animo a que probéis.

9. Mejora tu piel: El sexo vigoroso hace que al haber una aumento en el ritmo cardíaco, el oxigeno que necesitan nuestras células sea aún mayor, y favorece el desarrollo de generar células nuevas.

10. Ayuda a dormir mejor: No solo por que estamos más cansados tras el ejercicio físico sino también por que nuestro cuerpo es estimulado para producir Melatonina que contribuye a inducir el sueño profundo.

11. Reduce el Estrés: Las caricias, besos y abrazos queda demostrado que disminuye los niveles de Cortisol ( hormona que hace mantenernos en alerta ante situaciones de peligro también) y que tenemos en altos niveles cuando estamos estresados.


Hay muchos más beneficios, pero creo que con estos puedo convenceros de que hay que tener una vida sexual activa.


Y como siempre aquí te dejo el audio.




Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información