Miedo al sexo.

Con motivo del pasado 1 de Noviembre y mi colaboración en la sección de sexualidad del programa de radio Echándole bolas todos los viernes, ya que es un día terrorífico, hablé sobre el miedo al sexo.

Hay muchas personas que sufren grandes temores al sexo y la sexualidad, a pesar de que es algo que nos reporta bienestar y es beneficioso, y así lo constata la O.M.S.


La Erotofobia es un miedo irracional hacia situaciones o cosas relacionadas con el sexo, por ejemplo a la penetración, al uso de juguetes sexuales inclusive hasta tal punto de no poder intimar con otras personas. Es un trastorno complejo que engloba otras fobias sexuales:


1. Genofobia o Coitofobia: Miedo irracional con picos de estrés ante las relaciones con coito.

2. Ginmofobia: Miedo a la desnudez, a estar desnudos. Es un indicativo de problemas de imagen corporal o como consecuencia de una experiencia traumática.

3. Miedo a la intimidad. Se puede sentir miedo cuando uno se siente cercano a la otra persona, tanto en sentido físico como emocional.

4. Parafobia: Miedo a la perversión sexual, a conocer nuevas prácticas tanto solo como acompañado, estas personas mantienen relaciones con practicas tradicionales.

5. Haferofobia: Miedo al contacto físico, a ser tocado en cualquier situación de relaciones de naturaleza romántica. Se puede sentir al mínimo roce o contacto.

6. Fobia a la vulnerabilidad: Temor al abandono. Muchas personas ocultan su personalidad y no se muestran tal y como son porque piensan que no van a gustar a los demás. Afecta a todo tipo de relaciones, no solo a las sexuales.

7. Filemafobia: Miedo a los besos. Está relacionado a causas físicas, como por ejemplo: al mal aliento, o a los gérmenes de la boca.

Los síntomas que podemos encontrar son:

- Miedo intenso.
- Ansiedad extrema.
- Comportamientos evitativos.
- Sensación de falta de aire.
- Sudoración excesiva.
- Boca seca.
- Desorientación y falta de concentración.
- Tensión muscular.
- Angustia.
- Latidos acelerados.
- Malestar estomacal y dolor de cabeza.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿ En qué puedo ayudarte?