Los Sueños de Irene

Conociendo el Pene.

provechando que he empezado a colaborar grabando lives en Instagram pensé empezar con un tema estrella: El pene. Importante, ya que está rodeando de muchos mitos debido a una sociedad falocentrista mantenida desde hace cientos de años, dándole desde entonces demasiada importancia y protagonismo, lo cual puede generar muchas falsas creencias que limitan nuestra vida sexual.

Recordemos la anatomía del pene:

Por lo tanto el pene no es un músculo, y éste no se le puede entrenar, para alargarlo. Los aparatos que venden en muchas tiendas, llamados extensores no sirven para darle mayor tamaño, la única solución para alargarlo en con cirugía y en esta no se añaden más de 6 cm de longitud, ya que puede provocar una curvatura que se vuelva un inconveniente.

El tamaño medio en España es de 9cm en reposo y de 13 cm en erección, cuando nos referimos a la longitud, y de ancho 11-13cm

En cuanto a las formas podemos englobarlas en las siguientes:

- Pene Lápiz: Es más estrecho en el glande. Es ideal para sexo anal.

- Pene Cono: El tronco se va ensanchando desde el glande hacia abajo. Es ideal para penetración vaginal.

- Pene Plátano: Es más grueso en la parte del tronco, central. Es ideal para hacer masturbaciones.

- Pene Curvo o Garra: Tiene una ligera curvatura hacia arriba o hacia los lados. Ideal para estimular punto G y P.

- Pene Seta: Glande muy grande, tronco estrecho. Es ideal para practicar sexo oral.

Sobre mitos podemos decir que EL TAMAÑO NO IMPORTA. ¿ Por qué?. Porque la vagina mide 8 cm y el punto G está a 5 cm de la entrada ( todo gracias al clítoris) el resto apenas tiene sensibilidad ( por eso podemos usar tampones y copas menstruales).

Cuando un pene es demasiado largo puede llegar a provocar irritaciones e incluso tocar el cuello del Útero, ( bastante molesto por norma general) entonces es recomendable no hacer penetraciones muy profundas y usar lubricantes.

Sí hablamos sobre el grosor, tampoco es importante, ya que la vagina si es músculo, y por lo tanto se adapta a cualquier tipo de pene.

De hecho las mujeres no necesitan al pene para llegar al orgasmo ya que su fuente de placer está en el clítoris.

Otro mito que cabe destacar es pensar que a mayor tamaño, mayor placer. El placer depende de otros elementos.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿ En qué puedo ayudarte?